VAMPIRE SAGA: Vampire & Damphir

La información de ésta parte ha sido recopilada del blog http://7roses.jugem.jp traducida del japonés y luego redactado para mejorar su entendimiento, si algún punto de la trama ha sido malinterpretado o en su defecto salen a la luz mas detalles, ésta información será actualizada.


HISTORIA VAMPÍRICA DEL MUNDO DE D

D es una banda que tiene su propio mundo, sus letras están inspiradas en historias creadas por Asagi y que constantemente continúan en cada single o lanzamiento que hacen, o bien, crean toda una historia nueva en algún álbum conceptual.

Lo cierto es que muchas canciones de D están conectadas entre si o continúan un mismo relato. Por ejemplo, EDEN lleva una historia que ha sido continuada a través del tiempo teniendo su capitulo mas reciente en "Dying Message". Huang Di es un álbum conceptual que cada canción es parte del desarrollo de acontecimientos de "Heiron" un miembro de la mafia china, ésta historia nació precisamente en la canción "Heiron" parte del single "Akaki Hitsujini Yoru Bansankai" y continuó en "Crimsom Fish" parte del álbum "7th Rose", incluso la canción "Corvinus" del proyecto solista de Asagi, dio pie para que la travesía de un prisionero cautivo en un mundo de sombras se continuase en los singles "BIRTH" y "Tightrope", también, los personajes creados por Asagi para el club de fans, los miembros de D convertidos en animales del bosque: Nyasagi y sus amigos, han tenido participación en canciones como "Silver Acorn Bullet" de Vampire Saga y el single especial para "Ultimate Lover Japan": "Nyanto Shippo De!?"; mas recientemente una nueva etapa comenzó con el lanzamiento de "Namonaki Mori no Yumegatari" la cual desarrolla distintas historias todas bajo un mismo concepto relacionado con el bosque, pero incluso allí hay una canción que tiene que ver con ésta Saga de Vampiros.

D ha alegado muchas veces que el concepto central de la música de la banda son los vampiros, Asagi, es un escritor que si bien no plasma los episodios de sus historias en libros, los plasma en canciones, incluso comenzó a escribirlas antes de conformar D. En las columnas del fanclub oficial Japones Asagi ha escrito miles de historias con respecto a ésta "Saga" y la ha estado desarrollando desde "Vampire Missa" en adelante, a partir de "Akaki Hitsujini Yoru Bansankai" D comenzó a profundizar en la historia a través de sus canciones, involucrando en el proceso creativo a los miembros de la banda, transformándolos en personajes de la historia y actuando todos juntos en los vídeos musicales.

La "Saga Vampirica" de D se divide en dos arcos:

-Vampire: Cuenta la historia del rey vampiro Dreizehn Schwarszchild, su amor Rosalie y los "4 Caballeros" o "El Cuarteto" (Vampiros aliados del Rey personificados por Ruiza, Hidezou, Tsunehito y HIROKI)

-Damphir: Cuenta la historia de Justice, el hijo del rey Schwarszchild y su amor Blanche.

A partir de "In the Name of Justice" estas dos historias se fusionan, con "El Cuarteto" uniéndose a Justice y reviviendo a Dreizehn.

Aclaramos que aunque éstas sean las verdaderas historias detrás de las canciones, no queremos decir que deban olvidar lo que las hizo amarlas en un principio, si la música o la letra los ha hecho sentir o pensar en determinadas cosas o identificarse con ellas y por ello les gusta, no dejen de creer en ello! Aun asi, no está demás saber ésta interesante y dinámica historia escondida en la música de D.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Inicio.


Los personajes principales de la historia son Dreizehn, el rey vampiro y su hijo Justice, un medio-vampiro nacido de una humana, ademas de 4 vampiros adicionales representando los elementos: Agua, Viento, Fuego y Tierra.

Los vampiros que son ilustrados en la historia de D, son diferentes de los vampiros que se conocen normalmente, puesto a que "han sido despertados con amor y han cesado su ingesta de sangre, sobreviviendo a través de la sed y superándola con el deseo de que algún día puedan alcanzar el amor verdadero y la belleza, se alimentan a través de capsulas de sangre sintética.

La información recopilada no ha sido escrita en ningún libro, mas ha sido recolectada de las declaraciones de Asagi en entrevistas y párrafos en los pamphlets de los tours tales como Vampire Saga.


PERSONAJES PRINCIPALES



Dreizehn Schwarzschild 




  Es el rey de los vampiros conocido también como "Black Shield" o "Escudo negro" su apariencia es como la de la Luna, pálida, suave e imponente. Cuando Dreizehn era humano se convirtió en el 13er rey luego de que su padre fuese asesinado, pero su reino, llamado "Watarikuni" fue traicionado y atacado por países vecinos, luego de un constante y prolongado asedio, su castillo estaba a punto de caer y para salvar a su reino Dreizehn bebió "El elixir prohibido de la inmortalidad" el cual era un secreto del reino, lo bebió sin saber que ésto podía causarle incontables sumas de dolor... para siempre.

(La escena de éste episodio puede verse ilustrada en el pv de "Der König der Dunkelheit" e incluso puede verse escrito en las letras de la canción.)

Dreizehn, luchando con los cambios en su cuerpo, busco personas en las que pudiera confiar para unirse a él en la inmortalidad, para auxiliar y proteger al reino. Muchos fueron escogidos para ser vampiros, incluyendo a los "4 Caballeros", pero no todos se quedaron al lado del rey. El reino adoraba a Dreizehn por ser un rey justo y bueno, sin embargo, la nueva naturaleza del rey pronto le traería problemas consigo mismo, el hecho de alimentarse con sangre le molestaba así como también el no hacerlo.

Luego de mucho tiempo, Dreizehn comenzó a despreciar su propia maldad mientras sufría por su "sangre maldita", pero nunca dejo de creer en el bien,  un día un rayo de esperanza brillo sobre él mientras buscaba consolación divina, se encontró con una mujer humana llamada Rosalie.

Rosen Strauss

Rosen Strauss (Bouquet de Rosas, en Alemán  mejor conocida como Rosalie, era una mujer humana que trabajaba como sirvienta en el castillo de rey ya que sus padres fueron asesinados por un vampiro cruel y su casa fue quemada. Rosalie era el gran y caluroso sol en la vida de Dreizehn, ella y el rey quedaron profundamente enamorados y se casaron. Rosalie quedo embarazada.

El nacimiento del niño seria un feliz y normal evento que los llenaría de alegría, pero incluso ésto le traería a Dreizehn un inmenso sufrimiento: Rosalie murió luego de dar a luz a su hijo, al cual entre oraciones y plegarias le dió el nombre de "Justice. (Esta escena puede verse descrita en las letras de "Muku Naru Bara No Inori" del álbum VAMPIRE SAGA)

A partir de la muerte de Rosalie, fue entonces cuando Dreizehn perdió su amor y su esperanza, su profunda tristeza lo llevo a mirar la luz del sol por ultima vez y así morir vuelto cenizas. (Éste ultimo episodio, es tratado en el single Shwarzschild)

Pero...a pesar de todo Dreizehn estaba lleno de esperanza, así que encontró el modo de poder regresar a la vida alguna vez en alguna noche de luna llena, ésa era la condición bajo la cual podía revivir, por ello antes de proceder al fin de sus días, dejó a su hijo Justice bajo el cuidado de una civilización de hombres lobos, así Justice crecería como grandes instintos y serviría al mando de la luna llena, ésto, combinado con sus poderes como mitad-vampiro. Luego de asegurarse de que Justice estaría en buenas manos, el rey atravesó su corazón con su espada y lo escondió en un bosque del reino, sellándolo para siempre para que nadie pudiera acercarse a ése lugar puesto que solamente el Hijo del Rey tenia el poder para liberar su corazón de la espada y revivirlo. El rey murió sabiendo que tarde o temprano Justice encontraría su camino.

En los pvs y promociones de los discos, Dreizehn está personificado por Asagi, Rosalie, en cambio no tiene a una actriz definida, mas sin embargo la chica que aparece en el pv "Mayutsuki no Histugi" tiene el rol de Rosalie.

Canciones relacionadas con Dreizehn: Face → Sleeping beautiful beast → Tsukiyo no Renka → Bloodberry → Mayutsuki no Hitsugi → Taiyou wo Okuru Hi → Vampire Missa → Der König Der Dunkelheit → Die letzte nacht → Schwarzschild → Snow white

Canciones relacionadas con Rosalie: : Tsukiyo no Renka → Bloodyberry → Mayutsuki no Hitsugi → Mukunaru Bara no Inori


Justice Schwarzschild.


Es el hijo del rey Dreizehn Shwarzschild y Rosen Strauss, por ello es mitad-vampiro o "Damphir". De no haber sido porque su mamá murió luego de dar a luz y que debido a ésto su padre cayo en una depresión mortal, arrojándose a luz del sol para morir dejando al reino desolado, Justice hubiese crecido como el brillante príncipe y heredero al trono del pueblo de Watarikuni.

Justice fue criado por el lider de una civilización de hombres lobos, así que aprendió todas sus costumbres y creció como un "niño-lobo" a pesar de no serlo naturalmente (Esto puede verse descrito en "Canis Lupus" del mini-album "Namonaki Mori no Yumegatari"). Sin embargo, mientras crece se da cuenta que es diferente de su familia y que es diferente de los humanos también. Sintiéndose solo, encuentra a Blanche, una mujer humana que lo llega a amar de una manera poderosa a pesar de que sabe que no es como los humanos normales.

Luego de que Dreizehn muriera, todo el reino fue cautivo del "Rey de la Oscuridad" y éste capturó a Blanché convirtiéndola en vampiro, ella queda en desespero por éste hecho... pero dentro de sí mantiene la esperanza de volver a ver a Justice algún día. (La canción Arabesque está escrita bajo el concepto de un Cisne Blanco capturado, se trata de Blanche)

Justice, enfurecido, despierta sus poderes vampiricos (capturado en  "I Never Loose" canción de Syndrome con la frase: "El lobo blanco despierta sus poderes de vampiro"). Entonces, se adentra en la oscuridad para rescatar a Blanche mientras sus ojos rojos brillan en la oscura noche.

En el largo camino, Justice se encuentra con una serie de caballeros que una vez le sirvieron al rey, éstos conforman "El Cuarteto" o "Los 4 Caballeros" y cada uno tiene el poder de un elemento...y una historia.

METEOR (Meteoro)

Meteor (Meteoro) Es el caballo "negro azabache" de Justice, es un caballo especial que cuenta con un diseño de "Estrella fugaz" blanco en la frente (De allí proviene su nombre). A partir de su apariencia, rápidamente se puede deducir que éste cabello tienen poderes mas allá de la imaginación. Meteor posee conocimientos razonables y solamente permite que Justice monte en su lomo, además de ésto, su habilidad especial es el saber leer la mente de las personas. 

Meteor posee una canción dedicada a el "Meteo ~mubi no koku~" del album "Genetic World" y puede ser visto en el video músical de "In the Name of Justice"

Lo nuevo

Facebook Twitter RSS