V.- VAMPIRE SAGA: Danzai no Gunner

La información de ésta parte ha sido recopilada del blog http://7roses.jugem.jp, las traducciones de las letras al ingles le pertenecen a http://d-lyrics-translations.blogspot.com/ . La interpretación de cada historia va acorde a su contenido en las letras de la canción asi como información dada en la entrevista a D en "SHOXX Magazine" edición Septiembre 2012, todo ha sido basado en el mismo trabajo de D y sus publicaciones.  Si algún punto de la trama ha sido malinterpretado o en su defecto salen a la luz mas detalles, ésta información será actualizada.



"Danzai no Gunner" es un single dedicado a la continuación de la Historia Vampírica. Cada canción trata un tema distinto sobre los personajes de la saga a un modo completo. 

A continuación les presentamos el single canción a canción:


断罪の銃士(ガンナー) (Danzai no juushi (Gunner) / La Convicción de los Mosqueteros (Artilleros))

El titulo de la canción hace referencia a la convicción de Justice y los caballeros de vencer al mal, de acabar con los vampiros malvados y que la justicia vuelva al reino, el Kanji final es leído como "Juushi" pero en ésta ocasión se especifica que se pronuncia "Gunner" que significa artillero, es un juego de palabras para referirse a Justice y los 3 caballeros de El Cuarteto (Como los 3 mosqueteros y D'Artagnan) y a la vez hace referencia a que ellos son como un equipo de artillería, dispuestos a atacar al enemigo disparando sus armas.  

El sonido metálico del inicio de la canción es para expresar la parte de la "artillería" y el siseo de Asagi antes del primer coro hace referencia al enojo y convicción de Justice de ir a detener al malvado, mientras que el resto de la canción lleva un ritmo rápido intencionalmente creado para dar una sensación de ir corriendo velozmente.

Episodio "Danzai no Gunner" :

La linea de tiempo de ésta canción se remonta a los episodios de "Quartet" e "In the Name of Justice", luego de que los 4 caballeros se unen a combatir el mal junto al hijo del rey Dreizehn Shwarzschild. En ésta ocasión, Carbuncle ha sido engañada por Odile con unas imágenes de Justice siendo capturado y torturado, ella se preocupa y se desespera, así que decide ir sola por el rescate de Justice ya que en sus sentimientos no puede dejar que le pase algo, pues cuando Dreizehn vivía no pudo detenerlo de sacrificarse a si mismo, así que el terror de pensar en la muerte de Justice la hizo reaccionar impulsivamente. Cuando va camino al rescate de Justice, es capturada por el Dr. Fernando quien le dice a Carbuncle que el modo de liberar a su querido Justice es que ella acepte donarle su sangre a el; cuando Carbuncle es amarrada a una camilla, y se da cuenta que ha sido engañada, ya es muy tarde y el gas sedante es liberado, quedando anestesiada e indefensa, mientras el Dr.Fernando planifica sus experimentos con la sangre de ésta poderosa mujer vampiro. . 

Justice se entera de la  situación de Carbuncle y va en su rescate junto a los 4 Caballeros. Al llegar a la guarida del Dr.Fernando se encuentran con un experimento fallido del mismo, quien se ha convertido en un no-muerto. Las letras "Intentando ponerle un fin al sufrimiento sucesivo de éstos autómatas " se refieren a los pensamientos de Justice cuando ve a éste no-muerto y decide cargar su pistola para asesinarlo.

Una vez rescatada Carbuncle, Justice se coloca frente a frente con el Dr.Fernando, atado a una silla por los 3 caballeros, la última frase de la canción muestra su pensamiento sobre asesinarlo, pero en el video musical se puede apreciar que la decisión final de Justice fue perdonarle la vida. (Toda ésta escena fue resumida y capturada en el video promocional)

Pero, a todas éstas... ¿Qué el Dr.Fernando no había muerto a manos de Soleil en "DAY WALKER"?
No, la verdad es que, Dr.Fernando no solo creó a Soleil cuando se clonó a si mismo, a parte de él, poseía  un clon de respuesto (quien si salió idéntico a él) a quien pudo clonar e introducir parte de sus datos cerebrales, engañando asi a Soleil y escapando de la muerte. Soleil, a quien mató en la canción "DAY WALKER" fue al clon de Dr. Fernando. 

Danzai no Gunner
(La Convicción de los Mosqueteros (Artilleros))

Un corazón herido llora intensamente
¿He actuado mas allá de los limites?
Si me buscas, te buscaré también.
Ahora, pongo mi confianza en ti. 

Engaño a ésta trampa confabulada como si fuera solo un obstáculo en el camino
Intentando ponerle un fin al sufrimiento sucesivo de éstos autómatas 

La convicción de los mosqueteros (Artilleros)
No podrán escapar en éste océano de árboles, incluso tomando como objetivo las sombras solitarias.

Un corazón herido llora intensamente
¿He actuado mas allá de los limites?
Si me buscas, te buscaré también.
Ahora, pongo mi confianza en ti. 

La convicción de los mosqueteros (Artilleros)
Peleando la sangre de la oscuridad para dar lugar al amor y recibirlo de la persona que amamos 

Suponiendo que estoy en la misma situación que tú
¿Podría suponer que tu también vendrías a salvarme sin dudarlo? 

El cristal de tristeza se rompe
La fuente durmiente se desborda
Y cambia a lágrimas de alegría
Deseando ser, más que nada, tu mejor aliado.

Un corazón herido llora intensamente
¿He actuado mas allá de los limites?
Si me buscas, te buscaré también.
Ahora, pongo mi confianza en ti.
Y deberé castigar al asesino.




Luminous Flame (Llama Luminosa)

Éste es el episodio anterior a Danzai no Gunner, las letras de ésta canción retratan el momento en que a Carbuncle le llegan las falsas imágenes de Justice siendo capturado (Las dos primeras lineas de la canción describen el ambiente en donde se encuentra el supuesto Justice) y decide en ir a su rescate. Tsunehito comentó sobre la composición de Luminous Flame: "Quise escribir algo para la historia de Carbuncle la próxima vez que regresáramos a nuestra "Historia Vampírica". Por ejemplo, hay canciones con un tiempo rápido como “Quartet- Mayonaka no Shichuusou“, pero decidí que quería hacer una canción tan intensa que  al escucharla se sintiera como si se estuviera quemando."

Episodio "Luminous Flame":

Carbuncle y Odile, en el pasado, eran las mejores amigas. Recordemos que Odile, es la hija única del ahora "Señor de la Oscuridad" quien antes era un vasallo del padre de Dreizehn, así que ambas se criaron en el mismo castillo y ambas demostraban cariño por Dreizehn de un modo similar, pero Odile fue llevada por su padre y éste llenó su corazón con maldad y sombras. 

En éste episodio, Odile engaña a Carbuncle mostrándole imágenes de Justice siendo atrapado, sabiendo que el hijo del rey es una de sus debilidades, ésta siente repentinamente un odio ardiente por Odile, que luego pone a un lado para ir a rescatar a Justice sola, pero se encuentra que en el lugar donde se suponía que debía estar no hay nadie. Es aquí donde es capturada por el Dr. Fernando, todo fue un plan macabro para atrapar a la única mujer de "El Cuarteto", sabiendo que el resto vendría por ella.

Las letras también expresan los sentimientos de Carbuncle hacia Justice y el deseo de ser la mujer cerca su corazón  hasta que el futuro decida que sucederá. 


Luminous Flame
(Llama Luminosa)

El flotante suelo pantanoso te rodea junto a gruesos arbustos.
Sucio con lodo, perdiste tu pluma de sombras.
El cisne negro que nació en la oscuridad para matar el corazón del antiguo.
Las llamadas de un amigo que ya han sido perdonadas eternamente.

No quiero renovar ésa tristeza de nuevo
Con arrepentimiento, no fui capaz de salvar a nadie.

Iré hacia ti quien esperas allí, no puedo perderte
Yo espero tu felicidad.
Mi amor quema, no puedo dejar de pensar en ti.
Las lágrimas no pueden borrar las palabras.

Hasta que éste viaje termine,
Por lo menos me permitiré a mi misma estar a tu lado.

Sea lo que sea, espero que me perdones éste acto.
No importa a cuantas personas movilicé, llego y tu no estás aquí.
Cuando venga el día en que esté contigo.
Espero podamos decirnos 'adiós' con una sonrisa.

Iré hacia ti quien esperas allí, no puedo perderte.
Yo espero tu felicidad.
Mi amor quema, no puedo dejar de pensar en ti.
Las lágrimas no pueden borrar las palabras.




氷の墓標 (Koori no Bohyou / La Tumba de Hielo).

Narrada desde el punto de vista de Justice con intervenciones de Kircheis, ésta canción nos muestra un episodio donde Kircheis lleva a Justice a un lugar donde se encuentra el cuerpo conservado de su madre Rosen Strauss, mejor conocida como Rosalie.

Episodio "Koori no Bohyou":

Una noche, Kircheis lleva a Justice en una motocicleta por caminos de permafrost, sobre los cuales avanzan a toda velocidad hacia los adentros de un bosque congelado. Una vez estando en el corazón de aquel helado lugar, Kircheis abre la gruesa capa de hielo sobre la que se encuentran parados y magestuosamente entre el hielo abierto aparece el cuerpo de Rosalie, la madre de Justice, con la tumba de hielo protegiendo su sueño eterno, ésta imagen sin duda alguna saltó hacia los ojos de Justice creando una gran impresión. 

La razón detrás de ésto, es que Dreizehn le pidió a Kircheis que construyera una criónica como lugar de reposo para Rosalie, donde se preservaría, no solo con intenciones de quizás revivirla algún día, sino también para que le mostrara a Justice cuando creciera el rostro conservado de la mujer que dió su vida por él. Kircheis lo hizo porque el entiende el dolor de haber perdido a un pariente cercano y mantuvo su promesa durante 20 años hasta finalmente hacerla realidad. En la canción se cruzan tanto los sentimientos de Justice como las palabras de Kircheis.


Koori no Bohyou
(La Tumba de Hielo)

Brillo como una estrella en la noche
La imagen remanente de dos personas se dibuja

Ambas interrumpen el viento para competir.
Continúas tu camino sin decirme a donde vas.

Llegamos sin dificultad, caminando por medio del bosque aterido.
Mientras no veo a nadie, soy llevado a la fuerza

Frente a ti un portal de hielo se abre,
¡Vamos a dormir, mi hermosa madre!
En algún momento despierto
Los labios de él se amplían en una sonrisa mientras yo tengo una ráfaga de sentimientos.

"Una promesa mantenida en los tiempos de tu padre regresa.

La luna se desvanecía en el sol
para dar paso a tu nacimiento.

Con un temblor, abrazaste la vida
Ésta figura no cambiará, te esperará por siempre"

Frente a ti un portal de hielo se abre
¡Vamos a dormir, mi hermosa madre!
En algún momento despierto
Los labios de él se amplían en una sonrisa mientras yo tengo una ráfaga de ti.

Muchas veces te veo en mis sueños
Mis pensamientos están constantemente envueltos en neblina
Nunca olvidé ése único pequeño calor
Ahora se que éso es amor...

...Y está lleno de rosas blancas.



Solitude ~Saigo no Tegami~ (Soledad~La Última Carta~)

Se trata de un episodio sobre Ráfaga enviando sus pensamientos en una carta para Dreizehn, aunque no es una carta real, Ráfaga puede enviar palabras a través del viento y en ésta ocasión rememora el momento en que conoció al rey, se remonta al momento en que se le fue otorgado el don de la inmortalidad, recuerda el dolor de no poder estar con su familia incluso si los ve nacer, crecer, reproducirse y morir una y otra vez, pero que a pesar del sufrimiento de estar solo, se encuentra agradecido.

Episodio "Solitude ~Saigo no Tegami~ ":

Ráfaga un día se encontró con una paloma mensajera herida a la cual ayudó a sanar, pero notó que en una pata le colgaba el símbolo de la familia real, entonces, fue a devolverla al Rey Dreizehn, quien le prometió atribuirlo con un bien, pero, el rey se dió cuenta que la paloma estaba fuertemente encariñada con Ráfaga y que éste la había domado muy bien, entonces, decidió dejar que Ráfaga conservara la paloma mensajera. Ésa fue la 1era imagen que Ráfaga tuvo del rey Dreizehn y sintió que éste estaba lleno de una profunda tristeza. Pasó el tiempo y la guerra seguía en pie en Watarikuni mientras Ráfaga se encontraba en cama, moribundo debido a su incurable enfermedad, fue entonces cuando se dio cuenta que no deseaba morir y dejar a su familia abandonada en medio de la guerra y los deseos de convertirse en vampiro surgieron. 

Entonces, Ráfaga encargó a la paloma mensajera otorgada por el rey que le llevara una carta a Dreizehn expresando su deseo de convertirse en vampiro, pero no obtuvo una respuesta positiva (Debido a que el don de la inmortalidad era algo privado de la familia real, no se permitía transformar a vampiros a alguien fuera de la familia, aunque Dreizehn comenzó a hacerlo porque Watarikuni caía, el se encontraba solo y necesitaba personas confiables y fieles que lo ayudaran a compartir la vida de inmortal protegiendo al reino). Ráfaga continuó enviando cartas, hasta que Dreizehn notó que Ráfaga le había enviado una diciéndole que ésa sería la última (probablemente porque estaba seguro de que moriría pronto), ésas palabras se repitieron en Dreizehn y finalmente su corazón se conmovió. 

Luego de ser convertido en vampiro (especialmente siendo una persona ajena al reino) Ráfaga se dio cuenta que no podría mostrarse nunca mas ante su familia y que esos duros días en que debería ver a sus familiares desde las sombras lo aguardarían de allí en adelante. Hasta el día en que Ráfaga se encuentra a Zephir y éste conoce su historia debido a que sus pensamientos y palabras son transmitidos a través del viento, de generación en generación, de ése modo su familia está consciente de que tienen a un cuidador real, éste  poder para transmitir mensajes a través del viento es un poder que vino con su habilidad vampirica, así que a pesar de que luego de convertido en vampiro Ráfaga se dedicó a ser parte de la corte de Dreizehn siendo incógnito para sus familiares, su poder vino con ésta habilidad especial para que sus familiares siempre estuvieran enterados de la valentía y el sacrificio que Ráfaga hizo por ellos. 

20 años mas tarde, Ráfaga se encontraría con Justice y notaría que es quien lleva la sangre real, esa sangre que le otorgó el poder para hacer lo que tanto deseaba. 

Solitude ~Saigo no Tegami~
(Soledad~La Última Carta~)

El viento de otoño sopla, las hojas caen.
Rápidamente, la nieve me cubre.
Continué enviándote cartas.
Y para que conocieras mi último deseo, dejé volar a un ave.

Ella se va, en un cielo sin nubes
y mi corazón vuela hacia ti.

El paisaje más allá del bosque descansa ante mi
está afectado por éste ideal que persigo y la realidad.

Si me conocieras, ciertamente entenderías todo
En nuestro primer encuentro.
No hay heridas sanadas en mi pecho, éstas cuentan la historia del pasado.
Siento que el tesoro del tiempo nos ha dado alas
La vida muere, sin ser capaz de resistirse a la prueba del tiempo
Pero bueno, pude ver hijos dar a luz a nuevos hijos, de nuevo y más.

Me diste la fuerza para proteger a aquellos que amo
Éste viento, es el ciclo de la vida
Me permite darle vuelta al tiempo que se me fue dado por la sangre
del joven rey que me tomó.

Comprendiendo la soledad absoluta de la familia real (En éste viento mío)
Cuando duermo, en las profundidades de los sueños (Y comienzo a olvidar)

Oh cielo, reflejaste mi corazón. Viviendo en su nombre sin pena ahora
Soplaré sobre la canción con orgullo.




Si toman ésta información por favor dar créditos.

Lo nuevo

Facebook Twitter RSS